viernes, 5 de octubre de 2012

La vida, en el fondo, son jaleos

Hoy reflexionaba lo siguiente: en la vida, ¿qué es lo que importa realmente? ¿Lo que pasa en realidad o lo que tú crees que pasa? La respuesta, a simple vista, parece clara. Lo que pasa en realidad es lo que importa. "Los hechos son sagrados, las opiniones libres", tal y como dijo Charles A. Dana, uno de los inventores del periodismo informativo. Los hechos son sagrados y, por ello, cómo ocurren las cosas debería ser lo importante.

Pero si sigues pensando te das cuenta de que en la vida, en tu vida, pasan tantas y tantas cosas, que se acaban volviendo inabarcables, por lo que lo único que cuenta es lo que tú crees que pasa. Cómo tú te conformas una realidad, ves lo que quieres ver y oyes lo que quieres oír. O lees lo que, en realidad, estabas esperando que alguien escribiera. Independientemente de que lo haya más allá, porque, además, es imposible saberlo. Realmente creo que es mejor así. Y que tengo que dejar de escribir por las noches, aunque parece que es cuándo más claridad de ideas tengo. Será que la vida, de noche, se ve de otra manera.

Quizás todo esto es un tanto ambiguo, pero así debe ser. Porque la vida, en el fondo, son jaleos. Y el hecho de considerar algo un jaleo, o no, es tan subjetivo como individuales y diferentes somos las personas. Por eso, el jaleo que realmente importa es que tú sientes como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario